Blogia
Microsano Blog Microsano.Microsano

Du Bist Deutschland, Eres Alemania

Du Bist Deutschland, Eres Alemania
microsano

Du Bist Deutschland es el término más buscado en Technorati actualmente.

Du Bist Deutschland se traduce como ’You are Germany’, ’Eres Alemania’.

Resulta que a fines del 2005, en Alemania se inició una campaña para levantar los ánimos de dicho país, ya que al parecer los habitantes se comenzaban a hundir en la depresión debida al desempleo y el poco crecimiento de su economía.

La agencia de publicidad Hamburg de J. von Mattó diseñó la campaña que tenía como lema precisamente "Du Bist Deutschland" y pretendía inspirar a los alemanes a sentirse orgullosos de su país.

Grandes problemas se desataron cuando se descubrió una fotografía de 1930 de un evento Nazi utilizando la frase "Denn Du bist Deutschland" (’Cause you are Germany’, ’Porque eres Alemania’).

La autenticidad de la fotografía ha sido puesta en tela de juicio.
Las personas de la agencia de publicidad han sido acusados de apoyar el Socialismo Nacional, el racismo y las creencias Neo-Nazis. Y ellos tratan de defenderse comentando que la campaña enviaba un mensaje anti-fascista de que los logros y la personalidad de cada persona de la sociedad son valiosos para el país.

"’Du bist Deutschland’ es un mensaje de que cada uno de nosotros somos responsables del futuro de Alemania."

Parece que el slogan utilizado para que los alemanes se sintieran orgullosos de su país y dejaran atrás la culpabilidad y depresión causada por su pasado histórico ha tenido un efecto totalmente opuesto al esperado.

Muy interesante microsano todo esto, no?

La razón de tanto alboroto entre los bloggers alemanes en los últimos días acerca de Du Bist Deutschland y Klowand (segundo término más buscado en Technorati) es que recientemente Jan-Remy von Matt, (el creador de la campaña) ha escrito un comunicado en el que critica la reacción de sus colegas en publicidad, de los weblogs y de los periodistas.

Visiten la página que tiene una transcripción en inglés del memo de von Matt.

Más información ibbyzz Mark Daniels DW World

0 comentarios